Miles de personas optan por hacer turismo interno en los días santos. Familias enteras que aprovechan el largo feriado para visitar diferentes ciudades. A tono con esta situación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de los funcionarios del Distrito 3 en Cordillera, están trabajando intensamente en el departamento para poner a punto los caminos que utilizarán los turistas.
Una de las intervenciones se realiza en la ciudad Atyrá, por excelencia turística, reconocida nacionalmente como la más limpia del país, destacándose por su artesanía. Allí el frente de obras se concentra en la compañía Zanja Hu, en el tramo Vía Crucis, reconocida nacional e internacional en Semana Santa por sus actividades religiosas.
Otra localidad donde se está mejorando la transitabilidad es el tramo: Potrero a Monte Alto, cuyas vías conducen al lugar turístico denominado Chorro Karumbe’y.
Las intervenciones se efectúan mediante equipos como motoniveladora, palas cargadoras, camiones volquetes y otros.
Limpieza de franja
Asimismo, se lleva adelante la limpieza de la franja de dominio sobre la ruta departamental San Bernardino – Luque y el tramo Pirayu’í – Pedrozo, a lo largo de aproximadamente 35 km.
El corte de vegetación en dichos tramos, además de facilitar el tránsito de personas por el lugar, permite una mejor visualización de las señalizaciones verticales a los automovilistas. Esto se lleva adelante mediante tractor agrícola con rotativa y varias desmalezadoras.
Fecha: 14 de marzo de 2024