Con el objetivo de mejorar la conectividad vial en zonas rurales de Amambay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo trabajos de mantenimiento de unos 40 km de caminos vecinales, beneficiando a las comunidades de Zanja Pyta, Pedro Juan Caballero, Karapai y Bella Vista Norte.
Las tareas ejecutadas por personal de la institución permitieron que las familias locales volvieran a conectarse a la red vial del departamento, facilitando el acceso a centros urbanos y áreas productivas.
En Pedro Juan Caballero, se hizo restauración de plataforma en el tramo que une la capital departamental con Cerro 21, en un total de 6 kilómetros. Además, se habilitó una alcantarilla tubular en la colonia Fortuna Guazú para mejorar el drenaje en la zona. En la comunidad indígena Pirity y sus alrededores, también se intervinieron los caminos, favoreciendo la movilidad de las familias.
En Karapai, Capitán Bado, en la calle 20 de Julio, se restauró y perfiló el camino para optimizar su transitabilidad. Asimismo, en Bella Vista Norte, se realizó la apertura de un tramo de 600 metros de nuevo camino en la colonia Nueva Esperanza – San Lorenzo, además de restaurar otros 6 kilómetros de vía.
Con estas acciones que se traducen en la movilización de 1.600 metros cúbicos de material, el MOPC contribuyó a restablecer el acceso vial en estas comunidades, facilitando sus actividades cotidianas y económicas.
Fecha: 17 de septiembre de 2024