El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con la construcción de un nuevo puente de hormigón armado que permitirá a los pobladores del asentamiento Romero Kue de Pedro Juan Caballero, Amambay, tener conexión segura con la red vial y los servicios básicos.
La pasarela, que tiene una longitud de 6 metros lineales y que será de hormigón armado, registra hoy 50% de avance. La misma reemplazará a la antigua estructura mixta (PBC – Madera) que ya representaba un riesgo para los transeúntes y generaba preocupación y el reclamo de la comunidad.
Este paso es de suma importancia para los residentes Romero Kue, estimado en unas 1.500 personas, ya que les garantizará la salida a la ruta PY05, facilitándoles el rápido acceso a escuelas, hospitales y al transporte de la producción local hasta los principales centros de distribución y abastecimiento.
En estos días se procede a la construcción de las cabeceras del puente, mientras que se preparan los materiales que irán sobre las 4 vigas de hormigón que ya se encuentran dispuestas en el lugar.
Las labores están a cargo del Departamento de Puentes MOPC, mientras que, la Gobernación de Amambay, mediante un convenio de cooperación interinstitucional, es quien provee todos los materiales.
Fecha: 12 de abril de 2024