Con el objetivo de transformar el sistema de transporte en beneficio de toda la ciudadanía, el Viceministerio de Transporte invita a ser parte de la reforma del transporte público. El Anteproyecto de Ley, que está disponible desde diciembre, continuará recibiendo aportes hasta el 31 de enero, con el fin de enriquecer el documento con las ideas y sugerencias de todos.
El Anteproyecto de Ley incluye innovaciones tecnológicas que asegurarán un sistema más seguro y eficiente, además de una integración tarifaria que permitirá a los usuarios realizar trasbordos con costos reducidos. Con el propósito de mejorar la experiencia de viaje, la iniciativa busca reducir los tiempos de traslado, optimizar los itinerarios y ofrecer una mayor cobertura, garantizando así un servicio de mejor calidad.
Otros elementos centrales son la inclusión laboral de mujeres conductoras, la creación de un fondo fiduciario para una gestión financiera transparente y la implementación gradual de un nuevo modelo de negocio basado en licitaciones competitivas.
Participá y dejá tu aporte
Ser parte de esta transformación es una oportunidad única para contribuir a un sistema de transporte más eficiente, accesible y sostenible. El Viceministerio de Transporte pone a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria, incluido el formulario digital, a través de este enlace: https://mopc.gov.py/?p=9766
Fecha: 6 de enero de 2025