Ardua labor en Ñeembucú para recuperar la transitabilidad de caminos no pavimentados

Con miras a la Semana Santa, equipos del Distrito N.º 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensifican las actividades para poner en condiciones varios caminos vecinales en el departamento de Ñeembucú. Perfilado, bacheo y la reparación de puentes, fueron algunas de las principales tareas, incluso, durante el día domingo.

Es que el departamento de Ñeembucú es uno de los departamentos más recurrentes en cuanto al deterioro causado por los efectos del agua, que deja sus caminos, principalmente los no pavimentados, muy deteriorados y con eso, a miles de compatriotas incomunicados. Por eso la misión del MOPC es mantener transitables estás vías y no dejar desamparada a la población ñeembuqueña.

Algunos de los tramos intervenidos con perfilado de plataforma durante el fin de semana fueron: Desmochados – Islerías, Desmochados – Villalbín pasando por Cerrito – Laureles hasta el puente Pira Guasu; Cruce Isla Ro’y a Isla Ro’y y Cruce Isla Ro’y a Isla Sola.

Igualmente, se intervino con perfilada el tramo que va de Islerías hacia Costa Pucú, Boquerón – Arroyo Hondo, San Sebastián hacia Isla Sola, Villalbín hacia Isla Ro’y, Pilar – Boquerón y en el tramo Isla Sola a Cruce Cerrito.

A su vez, se hizo bacheo de plataforma sobre ripio en el tramo que va desde la ruta PY04 hasta Tacuaras, mientras que en el tramo Isla Umbú – Mayor Martínez, se reparó un puente de madera con apoyo del personal del Departamento de Puentes del MOPC.

Por último, ayer se procedió a la instalación de alcantarillas celulares en un trayecto de la zona de Isla Sola, previo a realizar los correspondientes desvíos para el paso vehicular.

 Fecha: 25 de marzo de 2024