La construcción del puente Kyjhá en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, registra importantes avances. Este empredimiento, crucial para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo agrícola en la región este del país, alcanzó una etapa significativa con la colocación de las prelosas del tablero.
La nueva estructura de hormigón armado, que tendrá una longitud de 30 metros, conectará las colonias Ibel y Tambey, facilitando el transporte y potenciando el comercio en la zona.
Una vez concluida la instalación de prelosas, se procederá al vertido de hormigón in situ para la conformación de la losa y demás componentes del tablero. Actualmente, la obra presenta un avance global del 70%, y se proyecta que el puente esté terminado y en servicio para finales de este año.
Sobre el proyecto
El proyecto es ejecutado por la empresa DC Ingeniería SA como parte del Lote 2 de la licitación pública internacional MOPC N.º 65/2019 “Construcción de Puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental -1.ª Tanda”.
Con la conclusión de la pasarela, el Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) espera mejorar significativamente la conectividad y las oportunidades para los habitantes de la zona, impulsando el desarrollo económico y social de Canindeyú.
Fecha: 27 de agosto de 2024