Con la construcción de las nuevas sendas peatonales, avanza la ejecución de mejoras en el casco urbano de la ciudad de Carayaó, también conocida como la “Tierra de los Tres Reyes Magos”, cuyos trabajos forman parte de los Planes Urbanos de Seguridad Vial del denominado corredor Malla Norte.
Actualmente, las actividades se enfocan en la construcción de los nuevos camineros, puntualmente sobre la avenida Silvio Pettirossi, entre la calle Presidente Franco pasando por la escuela San Juan hasta la ruta PY08, así como en el trayecto rumbo al Colegio Nacional Centenario de la Epopeya Nacional y a lo largo del tramo urbano de Carayaó.
En todos estos lugares se prevén intervenciones que mitiguen la posibilidad de accidentes de tránsito en las travesías urbanas de las rutas, principalmente en zonas escolares situadas en el área de influencia del corredor Malla Norte,
Entre las acciones previstas está la señalización vial, el mejoramiento de veredas, construcción de nuevos senderos peatonales, la iluminación y el equipamiento urbano necesario, además de la adecuación de los accesos a varias escuelas, calles e intersecciones con un alto flujo vehicular.
Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Carayaó y las instituciones del Estado involucradas en la seguridad vial, para mejorar el orden peatonal y fortalecer la seguridad e integridad de toda la comunidad en esta zona del país.
Conectividad del Transporte
Es importante destacar que el proyecto Malla Norte no solo se enfoca en la infraestructura vial, sino que también forma parte de una estrategia integral de conectividad del transporte que garantice una movilidad más eficiente y segura para todos los usuarios.
Junto con el distrito de Carayao, los municipios de San Estanislao y Capiibary también están incluidos dentro de este plan que es un subcomponente de Seguridad vial del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de las obras Malla Norte, Préstamo BIRF 8638-PY.
Fecha: 12 de abril de 2024