El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el personal vial de la Municipalidad de Asunción, avanza con los trabajos de mantenimiento en la avenida Defensores del Chaco, una arteria clave en el área metropolitana de Asunción.
Las intervenciones ejecutadas, que incluyen bacheo y señalización, abarcan unos 13 kilómetros, desde la planta de Petropar en Villa Elisa hasta el superviaducto en Asunción.
Para la próxima semana se prevé iniciar las labores de bacheo en el tramo comprendido entre Petropar y el viaducto de 4 Mojones, como parte de una segunda fase de las reparaciones impulsadas por el Departamento de Conservación Vial. Mientras tanto, la actividad continúa en sectores puntuales del trayecto entre 4 Mojones y el superviaducto. Esta etapa concluyó con el fresado de un sector muy deteriorado de aproximadamente 100 metros, frente al Mercado de Abasto.
Señalización
A estas tareas se sumará el repintado de las señales de tránsito horizontales a lo largo de todo el trazado, a cargo del Departamento de Seguridad Vial. Estos trabajos se iniciarán una vez completadas las reparaciones de bacheo en cada tramo. Las intervenciones incluirán el repintado de las líneas de borde, de eje, isletas y franjas peatonales, además de la reposición de la cartelería en los sectores donde se requiera.
Paralelamente a las intervenciones viales, hay presencia permanente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, encargada del ordenamiento del tránsito en la zona de obras.
Fecha: 29 de agosto de 2024