Con una ejecución general del 18,7% al cierre de abril, prosigue la ejecución los trabajos para asfaltar el trayecto que une a la localidad de Villa Ygatimí con la colonia Ko’ê Porã hasta el arroyo Itanará, en el departamento de Canindeyú.
De esta manera, va tomando forma esta obra que mejorará sustancialmente la transitabilidad de más de 15.000 compatriotas que muy pronto contarán con una ruta de todo tiempo que les permitirá estar conectados con la red vial nacional.
Entre los principales ítems alcanzados se destacan, por ejemplo, el inició del extendido de la subbase de suelo cemento con los primeros 1.000 metros concluidos. A esto se suman 500 metros más que fueron ejecutados con la base granular.
Paquete estructural
El paquete estructural de la vía estará compuesto por una capa subbase de suelo cemento, base granular estabilizada, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial simple en banquina para finalmente coronar la nueva ruta con la esperada carpeta de concreto asfáltico.
Nuevo corredor de la producción local
El camino, que tiene una longitud de 21 kilómetros, conforma un corredor muy importante para la producción agrícola y ganadera de esta región del país, conectando Villa Ygatimí con General Resquín -pasando por Itanará, San Vicente- empalmando con la ruta PY08, desde donde ya se puede ir hacia los puertos Antequera o Villa del Rosario.
La obra es ejecutada por Wheel. Co S.A. con un contrato de G. 47.291.659.831, bajo la fiscalización de la firma Inconpar S.A. La inversión es de USD 62 millones, y proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fecha: 6 de mayo de 2024