El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa en el proceso de planificación del proyecto de alcantarillado sanitario y Planta de Tratamiento de Efluentes de la ciudad de Ñemby, departamento de Central.
El Ing. Pablo Adorno, Coordinador de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH), mantuvo este viernes un encuentro con el intendente de ese municipio, Tomás Olmedo, marcando esta como la tercera reunión para abordar el tema.
En la oportunidad, los participantes acordaron iniciar los estudios de factibilidad y trabajos de campo para la presentación del anteproyecto. “Desde el MOPC, comenzaremos a recabar datos de la ciudad para desarrollar un anteproyecto de alcantarillado sanitario”, explicó el Ing. Adorno.
Las mejoras previstas constituyen una “fuerte apuesta” del MOPC por mejorar el agua y saneamiento en el país y en este contexto, Adorno destacó el decidido apoyo brindado por la ministra Claudia Centurión y el viceministro de Obras, Ing. Hugo Arce.
Asimismo, el profesional subrayó la excelente recepción por parte de las autoridades municipales: “El recibimiento fue excelente, la apertura fantástica”, por lo que espera que esta estrecha colaboración permita marcar muy pronto un antes y un después en la salud pública y el medio ambiente de la ciudad, lo que representará un gran paso hacia el desarrollo sostenible y la modernización de la gestión de aguas residuales en beneficio de toda la población.
Fecha: 28 de junio de 2024