Avanza la regularización asfáltica en el puente Remanso

Las obras de regularización asfáltica en el puente Remanso están en marcha tras la finalización de las tareas de fresado. Esta intervención tiene como objetivo nivelar y reparar la superficie de la calzada, corrigiendo irregularidades como baches, hundimientos y deformaciones para mejorar las condiciones de tránsito.

El proceso forma parte de una prueba destinada a determinar la dosificación exacta de la capa final de asfalto modificado con polímero que tendrá la vía. Las intervenciones y toma de muestras se realizan en la ruta D025, que conecta los departamentos de Central y Presidente Hayes. En esta pista de prueba, se extraerán probetas para analizar el comportamiento de la mezcla y definir la dosificación final.

El uso de asfalto con polímeros representa una mejora significativa respecto al asfalto convencional, al incorporar materiales sintéticos especializados que fortalecen el pavimento. Este tipo de asfalto es más resistente a deformaciones, temperaturas extremas y al desgaste por tráfico pesado. Además, reduce la aparición de grietas y mejora el comportamiento ante la humedad, prolongando así su vida útil. Este es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar de forma duradera la transitabilidad y seguridad de todos los usuarios del puente.

Los trabajos se realizan principalmente durante la noche para minimizar las interrupciones en el tránsito. La empresa Teco S.R.L., mediante adenda, es la encargada de estas labores, tras haber sido adjudicada en la licitación para el mantenimiento de pasos a desnivel, túneles y viaductos en diversas rutas nacionales y departamentales.

 Fecha: 30 de enero de 2025