Equipos del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avanzan en la construcción de un muro de contención sobre la calle Colonia Elisa, en el barrio Mbocayaty de ciudad de Villa Elisa, Central.
Las tareas se vienen ejecutando desde el pasado 30 de enero, y si las condiciones climáticas acompañan, se espera concluir la obra para el mes de junio, informó el jefe de Puentes, Ing. Freddy Reckziegel.
Al respecto, el funcionario explicó que la principal complicación constructiva que se da, es justamente cuando llueve, porque se ralentizan las tareas, pero que en líneas generales se encuentran avanzando según el cronograma.
Indicó que ahora están en fase de excavación y armado de zapatas, que son el paso previo a la construcción del muro que servirá como barrera para contener el intenso raudal que se produce con las lluvias, situación que ha terminado por erosionar la estructura misma de la calle, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes y viviendas aledañas.
Detalló que el nuevo sistema de protección consiste en la construcción de un muro de contención compuesto principalmente por PBC (Piedra Bruta Colocada), que tendrá una altura de 7,5 metros de altura dispuestos en un trayecto de 40 metros de longitud.
Fecha: 13 de marzo de 2024