Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participaron de una reunión para avanzar en las gestiones de tramitación de un nuevo servicio de cruce transversal fronterizo en balsa, entre el distrito de Alberdi y la ciudad argentina de Formosa.
Luego del encuentro, el titular de la Dirección de Marina Mercante del MOPC, Patricio Ortega dijo que están dadas las condiciones para implementar este servicio, destacando la voluntad que se tiene para poner en marcha el ansiado proyecto. Puntualizó, además, que se están tramitando las cuestiones legales y que hay una buena recepción del proyecto en el vecino país.
Unión regional
Por su parte, el intendente de la ciudad de Alberdi, Nicolás Sotelo agregó que el proyecto, que beneficiará a ambas ciudades, generará muchas oportunidades para los alberdeños porque repercutirá en la economía de manera positiva, potenciando el turismo, el tránsito fluido y el tránsito comercial entre ambas naciones.
Del encuentro participaron también representantes de la Cancillería Nacional y los propietarios de la firma Compañía de Navegación y Transporte S.R.L. (Copanatra), que es la misma que opera en los puertos de Itá Enramada, Pilar y Salto del Guaira.
Interés del lado argentino
La iniciativa también es impulsada del lado argentino de la mano del senador formoseño Francisco Paoltroni, quien en una entrevista brindada a un medio del vecino país destacó la nueva pavimentación asfáltica que se tiene desde Alberdi hasta Asunción (ruta PY19).
“Teniendo en cuenta que desde a Alberdi a Asunción está todo pavimentado y lo mismo desde Alberdi a Pilar, una balsa generaría un tráfico importante para el intercambio comercial y también, descomprimiría el cruce por Clorinda”, alegó
Fecha: 24 de abril de 2024