Continúa la ejecución de los trabajos en los tres frentes activos del Lote 2 del Corredor Vial Bioceánico, ubicado en la zona de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) beneficiará a más de 41.000 habitantes del departamento de Boquerón.
El Corredor Vial Bioceánico constituye una obra clave para la integración regional, ya
que permitirá conectar el océano Atlántico con el Pacífico, potenciando el comercio, la
logística y el desarrollo económico del país y de toda la región.
Las labores actualmente en marcha y ejecutadas por unas 325 personas, se concentran en la ejecución de terraplén, la aplicación de suelo cal y suelo cemento, además de la construcción de alcantarillas, todas ellas fundamentales para asegurar la estabilidad y la durabilidad de la futura vía.
En una fase posterior, la base estabilizada y la carpeta asfáltica se desarrollarán conforme al cronograma técnico, con el fin de garantizar la calidad integral de la obra.
A la fecha, se registran 30 kilómetros de suelo cal ejecutados y 20 kilómetros de suelo cemento concluidos.
Una infraestructura estratégica para el desarrollo nacional
Esta obra reducirá los tiempos y costos logísticos, a su vez, mejorará la competitividad de los productos paraguayos, atrayendo inversiones y abriendo oportunidades para diversificar la economía hacia la logística y la manufactura.
El Lote 2 del Corredor Bioceánico está a cargo del Consorcio Chaqueño del Norte, integrado por LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A. La
obra es ejecutada con una inversión de G. 589.273.467.223, financiada por el Banco de Desarrollo FONPLATA.
Fecha: 19 de enero de 2026



