Avenida Mariscal López: desarrollan trabajos hidráulicos en Fernando de la Mora

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones prosigue con los trabajos de modernización y mejoramiento de la Avenida Mariscal López con el desarrollo de trabajos hidráulicos en Fernando de la Mora. Actualmente, se registra un avance total de 55% en la ejecución de la obra.

Los trabajos para el sistema de desagüe pluvial incluyen la construcción del cordón cuneta en varios tramos de la avenida a fin de garantizar el escurrimiento de agua que se acumula en días de lluvia, para evitar el desgaste que produce en la capa asfáltica.

Estas obras contemplan diversos componentes que buscan mejorar la infraestructura vial y brindar mayor comodidad a los usuarios de esta importante arteria de la capital.

Nuevo plan de desvíos

A partir de mediados de la semana entrante se implementará una actualización del plan de desvíos para facilitar el tránsito vehicular durante la ejecución de las obras.

Los automovilistas que circulen por Mariscal López en dirección a Asunción deberán seguir el siguiente recorrido alternativo: continuar por Mariscal López, pasar Santa Teresa y, a la altura de la calle A. González, deberán girar a la derecha. Una cuadra después, deberán girar a la izquierda en la calle Tacuary y continuar por Leocadio Jara hasta llegar a la calle Cerro Porteño, donde deberán girar a la izquierda y retomar Mariscal López.

Por su parte, los conductores que salgan por la avenida Luis Alberto del Paraná deberán cruzar Mariscal López y continuar por Ceibo, acceder al circuito de desvíos de Leocadio Jara, girar nuevamente a la izquierda en Cerro Porteño y retomar Mariscal López.

Recomendaciones para conductores

Recordamos a los conductores que el tránsito en dirección Asunción – San Lorenzo se mantiene invariable, sin modificaciones en el recorrido habitual.

A su vez, se recomienda planificar los viajes con tiempo adicional, respetar la señalización temporal instalada y seguir las indicaciones del personal de tránsito desplegado en la zona.

Finalmente, solicitamos la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante este período de obras, que redundará en beneficio de todos los usuarios de esta importante avenida.

 Fecha: 4 de julio de 2025