El Viceministerio de Transporte y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estrecharon alianzas para trabajar en el acceso de unos 2.000 jóvenes deportistas que acuden diariamente al Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas de la APF (Cardif).
En una mesa de diálogo, realizada este viernes, el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, afirmó que junto a su equipo técnico impulsará acciones con base técnicas y estratégicas para garantizar la accesibilidad de los jóvenes talentos al complejo deportivo, ubicado en la ciudad de Luque.
Por su parte, el director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez; el director de Asuntos Jurídicos, Olindo López; y Esteban Lima del Área de Infraestructura, acordaron mantener una misma línea de trabajo y proveer de los insumos necesarios para resolver la problemática respecto al flujo peatonal en la Autopista Ñu Guazu, que obstaculiza la llegada al Cardif.
En la oportunidad, los representantes de ambas instituciones expresaron su apoyo a los jóvenes que apuestan por una vida saludable, teniendo en cuenta que el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas de la APF brinda capacitaciones en diferentes temas, preparación física y psicológica, y asistencia médica y nutricional.
Fecha: 3 de mayo de 2024