En una reciente reunión, Patricio Ortega, titular de la Dirección de Marina Mercante; Raquel Cardozo, de Senatur; Verónica Salinas, de la Gobernación de Ñeembucú; y Manoel Coelho, de la empresa brasileña Mamed Tour, destacaron el potencial del turismo fluvial en nuestro país.
La empresa brasileña propone invertir en Paso de la Patria, en el departamento de Ñeembucú, donde planea introducir una embarcación con 20 camarotes. Esta iniciativa no solo impulsaría el turismo en la región, sino que también promovería el desarrollo de actividades de pesca deportiva con devolución, atrayendo a turistas interesados en experiencias en la naturaleza y la aventura.
En la ocasión, se programó una próxima reunión para el lunes 23 de septiembre en Paso de la Patria, con la ministra de Turismo de Corrientes, Argentina, Alejandra Eliciri, que contará también con la participación de representantes de la Dirección de Marina Mercante, Senatur y autoridades locales y departamentales de Ñeembucú. La colaboración transfronteriza se perfila como un elemento clave para impulsar el desarrollo turístico en la región y atraer más visitantes al lado paraguayo.
Este proyecto ofrece una oportunidad para revitalizar la economía local y diversificar la oferta turística de Paraguay, consolidando su posición como un destino atractivo en el ámbito del turismo fluvial.
Fecha: 19 de septiembre de 2024