El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que la flota de 30 buses eléctricos que se incorporarán al servicio de transporte público del área metropolitana de Asunción llegará al país de manera escalonada. Estos vehículos, donados por el gobierno de la República de China (Taiwán), marcarán el impacto de esta tecnología en el sistema de movilidad urbana.
“La idea es, si la respuesta es favorable, desplegar un sistema mucho más amplio y ambicioso que nos permita renovar prácticamente el 100% del sistema de transporte público”, dijo hoy el mandatario al término de la presentación de buses nuevos para el servicio de media y larga distancia.
Diseño y adaptación de infraestructuras
En un esfuerzo de colaboración estratégica, el Viceministerio de Transporte se encuentra trabajando de manera conjunta con diversas dependencias del MOPC, incluyendo el Viceministerio de Minas y Energía, la Dirección de Vialidad y la Dirección de Proyectos Estratégicos. Además, se han unido a esta iniciativa el Parque Tecnológico de Itaipú, la ANDE y la Facultad de Ingeniería de la UNA. Juntos, buscan garantizar una implementación exitosa en el diseño y adaptación de las infraestructuras.
El proyecto representa un importante paso hacia un futuro más limpio y tecnológico para la movilidad urbana en Paraguay. La cooperación con la República de China (Taiwán) permitirá al país adquirir 30 buses eléctricos, lo que no solo impulsa la modernización del transporte público, sino que también promueve prácticas más amigables con el medio ambiente.
Fecha: 29 de julio de 2024