Los 225.000 habitantes de San Lorenzo serán beneficiados próximamente con la ejecución del Plan Central 2, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que dotará a esta ciudad de 33,18 kilómetros de nuevas calles pavimentadas.
La primera vía que será intervenida en los próximos días es la calle Azteca, como parte de este proyecto que incluye otras arterias importantes del distrito, como 25 de Agosto, avenida Japón, López de Vega, Paz del Chaco y José Berges, entre otras.
Las mejoras previstas corresponden al Lote 5, adjudicado al Consorcio Yberá conformado por Sotec y Constructora Feldmann, y cuenta con una inversión de G. 69.380.392.343. Esta obra de gran impacto en Central mejorará la seguridad vial, reducirá los tiempos de desplazamiento y optimizará el transporte público mediante mejores conexiones hacia los barrios.
La iniciativa apunta a unir los troncales principales de San Lorenzo, lo que facilitará la circulación dentro de las zonas residenciales, e incorporará sistemas de drenaje, señalización vial y otras mejoras estratégicas.
El Plan Central 2, que ya cuenta con todos sus contratos firmados, involucra a seis ciudades del departamento de Central: Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Ñemby y San Lorenzo, abarcando la pavimentación de más de 133 kilómetros en total.
Fecha: 28 de abril de 2025