Capiatá estrena nuevas calles asfaltadas con el Plan Central 2

Con un avance del 52,34% en las obras de pavimentación, el Plan Central 2 impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue mejorando la conectividad y la calidad de vida de los vecinos en la ciudad de Capiatá.

Actualmente, son trece los tramos intervenidos, donde cuadrillas trabajan en riego de liga, regularización y colocación de carpeta asfáltica. Muchos de estos sectores ya cuentan con carpeta asfáltica en toda su extensión y aguardan solo los toques finales de señalización y trabajos complementarios para quedar habilitados.

Tramos con carpeta asfáltica completa

Los sectores que ya lucen su nueva carpeta asfáltica son: San Roque – Cerrito, Medalla Milagrosa, Pettirossi, Parque del Sol, Ángel Riquelme y San Juan – Santa Rita.

Además, están finalizados los tramos Compañía 17 Cerrito, calle Humaita – Compañía 17°, calle Santo Domingo Savio, San Roque G. de Santacruz c/ Gobernador Irala, Gobernador Irala, Padre Fidel Maíz, RI 6 Boquerón y San Roque G. de Santacruz c/ Gobernador Irala.

Un plan que conecta Central

El Plan Central 2 del MOPC involucra a seis ciudades del departamento: Capiatá, Ñemby, Areguá, Guarambaré, Itá y San Lorenzo, con el objetivo de mejorar la movilidad de miles de personas. Las obras (más de 133 kilómetros) no se limitan solo a la colocación de asfalto: incluyen drenajes pluviales, alcantarillas, cunetas y señalización, garantizando infraestructura duradera y de calidad.

En el caso de Capiatá, se trata del Lote 3 adjudicado a la empresa MM S.A., con una inversión de G. 79.000 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

 Fecha: 5 de febrero de 2026