Durante su jornada de Gobierno en la ciudad de Luque, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció una importante inversión en salud pública y obras viales para mejorar la calidad de vida de todos los centralinos.
Junto a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, y otras autoridades, el mandatario aseguró una inversión sin precedentes en el sector de la salud pública, de unos USD 150 millones para la construcción de un nuevo Hospital Nacional en Itauguá, reconocido como el principal centro médico de referencia a nivel nacional.
Además, el compromiso del Gobierno se extiende a mejorar la movilidad de los ciudadanos, con proyectos viales estratégicos. Entre ellos, el jefe de Estado mencionó la duplicación de la ruta Tapé Tujá (Gral. Aquino), desde curva Romero hasta el acceso a la ciudad de Luque. Asimismo, adelantó una próxima licitación para la duplicación de la autopista Ñu Guasú, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hasta Mariano Roque Alonso, facilitando así el tránsito en el área metropolitana.
Proyectos con fondos asegurados
Por su parte, la ministra Claudia Centurión expresó: “Estamos muy contentos con los anuncios del presidente de la República, son unos proyectos maravillosos para todo Central, principalmente con la duplicación de la ruta que va desde el aeropuerto, que beneficiará a las personas que viven en Luque, que van a Mariano Roque Alonso, a Limpio. También vamos a completar el superviaducto en el ingreso al Tape Tujá y duplicar ese trayecto hasta la doble avenida que ingresa a Luque”.
La titular del MOPC a su vez valoró el respaldo recibido de parte del Ejecutivo y lo más importante, que los fondos para estas obras están asegurados y garantizados porque vienen de la gran negociación que hizo el presidente con el tratado de Itaipú.
Fecha: 7 de junio de 2024