Comienza la carga del canal de hormigón en el arroyo Rosedal de Villa Elisa

La ciudad de Villa Elisa continúa su proceso de transformación con la construcción de la protección de márgenes del arroyo Rosedal, donde ya se inició la carga de los primeros metros del futuro canal de hormigón con el objetivo mejorar la seguridad hídrica, recuperar el entorno ambiental y elevar la calidad de vida de toda la comunidad.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Coordinación de Agua Potable y Saneamiento de Obras Hidráulicas (CAPSOH), contempla 832 metros lineales de intervención, desde la confluencia con el arroyo Fortín hasta la avenida Defensores del Chaco.

Los trabajos en esta localidad del departamento de Central permitirán prevenir inundaciones, restaurar el cauce en su dimensión ambiental y paisajística, optimizar el saneamiento integral del área y generar nuevos espacios verdes, seguros y accesibles para los vecinos.

La ejecución de las obras está a cargo del Consorcio Emprendimientos del Sur, integrado por Tecnología del Sur S.A.E. y Nortec S.A., con una inversión de G. 22.197.999.249.

Más allá de los beneficios directos en Villa Elisa, estas mejoras contribuyen a fortalecer la resiliencia ambiental y urbana del área metropolitana de Asunción, incrementando la capacidad de adaptación ante eventos climáticos extremos y promoviendo un desarrollo urbano sostenible.

 Fecha: 5 de noviembre de 2025