Comunidades indígenas reciben equipamiento para el desarrollo de sus labores

Las obras en curso para la construcción del puente de la Bioceánica no solo representan un avance en conectividad y desarrollo regional, sino que también brindan oportunidades laborales para las comunidades indígenas, mejorando las condiciones de vida de las familias beneficiadas y apoyando su esfuerzo por avanzar y superarse.

En este marco, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Unidad Ejecutora de Proyectos Defensa Costera y Puentes, realizó la última entrega de equipamiento destinado a facilitar el desarrollo de las labores de los pueblos originarios.

En esta ocasión, 12 comunidades indígenas de la zona de Puerto María Auxiliadora, en Carmelo Peralta, fueron beneficiadas. La entrega incluyó un total de 139 bienes, entre los que se destacaron 64 motocarros equipados con cascos y chalecos, y 75 deslizadoras con motores fuera de borda.

Los bienes fueron entregados directamente a los líderes de las comunidades, como parte del Programa de Fortalecimiento a Comunidades Indígenas del PPI, que ofrece asistencia a los pueblos en áreas de influencia indirecta de la obra.

Cabe destacar que esta entrega forma parte del Plan de Gestión Ambiental y Social, en apoyo al Plan para Pueblos Indígenas en el proyecto “Construcción de un Puente Carretero Internacional sobre el Río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Mato Grosso do Sul)”, con ID 394.977.

 

 Fecha: 12 de noviembre de 2024