En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación de Ñeembucú, los municipios, el Comando de Ingeniería y la comunidad local, continúan las labores para limpiar canales hídricos y mejorar la transitabilidad de los caminos en el XII departamento del país.
Durante el último fin de semana, las actividades se centraron en la zona del cruce Laguna Itá a Laguna Itá, donde la retroexcavadora del Comando de Ingeniería del Ejército fue fundamental para el avance de las tareas.
Apoyo de la comunidad
Además, en colaboración con los residentes locales, se llevó a cabo el desagote de las áreas más afectadas por la acumulación de agua, empleando una motoniveladora del MOPC y se hicieron trabajos de perfilado, elevación de suelo (taipeada), bacheo y limpieza de cunetas en el tramo comprendido entre Yaguarón y Paso Vial.
Simultáneamente, las retroexcavadoras anfibias de la Gobernación de Ñeembucú y de la Entidad Binacional Yacyretá trabajaron intensamente en el mantenimiento del cauce natural en el área de Las Hermanas.
Por último, en la región de Paso Pucú – Humaitá, la excavadora anfibia del MOPC se desplegó para intervenir en los puntos críticos con el fin de mitigar los efectos de las inundaciones.
Fecha: 27 de mayo de 2024