Como parte de una serie de iniciativas impulsadas por el Viceministerio de Transporte, el viceministro Emiliano R. Fernández, acompañado por su equipo técnico, recorrió las instalaciones de Magno S.A. Estas visitas estratégicas a las empresas de transporte público que prestan servicio en el área metropolitana de Asunción buscan evaluar y conocer en terreno la operativa de cada empresa.
Además, estuvieron presentes representantes de la ANDE, del Viceministerio de Obras, del Viceministerio de Minas y Energía, y del Parque Tecnológico Itaipú (PTI), quienes se interesaron en los detalles operativos de los buses eléctricos gestionados por la firma. “La visita resultó muy provechosa; compartieron sus experiencias y valoraron positivamente la propuesta de incorporar buses eléctricos a la flota nacional”, manifestó el viceministro Emiliano R. Fernández.
Es importante destacar que el Gobierno prevé la implementación de 30 buses eléctricos en el sistema de transporte público del área metropolitana de Asunción para este año. Estos buses, que serán incorporados con el apoyo de la República de China (Taiwán), tienen el propósito de elevar la calidad del servicio y promover la sostenibilidad en la movilidad urbana.
Beneficios de los buses eléctricos
Por su parte, Renato Zucolillo, representante de Magno S.A, expresó su satisfacción respecto a la iniciativa del Gobierno de incorporar buses eléctricos. “Para nosotros como operadores fue una experiencia muy buena. Nos parece que los beneficios, especialmente en la potencialidad al ir creciendo esto, son inmensos para la empresa de transporte en términos de costo y eficiencia de la operativa”, comentó.
Asimismo, resaltó la preferencia de los pasajeros por los buses eléctricos. “Tenemos muchos pasajeros que nos incentivan a invertir más en los buses eléctricos por la diferencia en cuanto a la comodidad”, subrayó.
Por último, Zucolillo explicó que la suspensión de los vehículos eléctricos es diferente debido a que todos están equipados con suspensión neumática, lo que los hace más delicados pero también reduce significativamente la polución sonora y las emisiones. A su vez, remarcó la estabilidad y seguridad que ofrece la inversión en tecnología eléctrica.
Fecha: 31 de julio de 2024