Coordinan inicio de obras de alcantarillado sanitario y agua potable en Santa Rita

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron con autoridades del municipio de Santa Rita y de la Junta de Saneamiento local, en el departamento de Alto Paraná, para coordinar los detalles del inicio de las obras sanitarias en la ciudad. El plan incluye la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), alcantarillado sanitario y mejoras del sistema de agua potable.

La actividad no solo permitió conocer el alcance del proyecto, sino también presentar a los encargados de su ejecución. Participaron el ingeniero Pablo Adorno de la Coordinación de Proyectos de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH), técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), el intendente municipal, Edgar Torres, representantes de la Junta de Saneamiento de Santa Rita y la empresa contratista: Construcciones y Viviendas Paraguayas SA.

En la ocasión, los responsables de la Junta de Saneamiento expresaron su apoyo para llevar adelante estas obras e informaron que, una vez finalizadas, estarán en condiciones tanto técnicas como económicas para ampliar la red de agua potable y saneamiento en la comunidad.

Un ejemplo de organización y compromiso

Destaca la buena organización y capacidad de gestión de la Junta de Saneamiento de Santa Rita, que actualmente cuenta con 13 tanques con pozos y otros en construcción, con una inversión propia superior a USD 100.000, demostrando su firme compromiso con el bienestar de los 4.400 usuarios de los servicios básicos.

El ingeniero Adorno resaltó la importancia de reconocer estos logros y replicar este tipo de organización en otras juntas de saneamiento del país. “Quedamos verdaderamente sorprendidos de la organización y capacidad de la Junta de Saneamiento de Santa Rita. Las acciones positivas deben ser destacadas y ojalá se puedan replicar en todas las juntas de saneamiento del país”, manifestó.

El plan de saneamiento y agua potable para Santa Rita, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), representará un avance significativo en la mejora de los servicios básicos y la salud de la población.

 Fecha: 7 de febrero de 2025