Corredor Agroindustrial de San Pedro toma impulso desde varios frentes en su primer tramo

José Ayala, el capataz a cargo del Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro, informó sobre los notables progresos que se están teniendo en cinco frentes de trabajo en el área correspondiente al Lote 1 de la obra vial.

En primer lugar, Ayala destacó que uno de los frentes abarca un tramo de 3 km (desde el km 6 al 9) de la traza principal, donde actualmente se está extendiendo la primera capa de ripio. Del mismo modo, mencionó que en el km 21.9 se encuentra otro grupo de trabajo realizando tareas similares. Además, señaló que otras cuadrillas están ocupadas colocando diferentes tipos de bases, como bases estabilizadas, bases negras y asfálticas, en distintos sectores de la vía.

Por último, informó sobre un quinto frente, que comprende la construcción del acceso a Puerto Mbopicuá, completando así los cinco grupos de trabajo activos. En esta área, las labores consisten en la compactación del suelo utilizando una maquinaria especializada conocida como “pata de cabra”, asegurando así la estabilidad necesaria para la colocación de la primera capa de ripio en el puerto.

Más de 100.000 beneficiarios indirectos

Todos estos avances representan un paso significativo hacia la concreción del proyecto agroindustrial, el cual no solo beneficiará a la industria agrícola, sino que también impulsará el desarrollo económico de la región, con un impacto indirecto a 107.655 ciudadanos, mediante su conexión con la ruta PY22 (Corredor Norte).

El compromiso y la dedicación del equipo de trabajo son evidentes en cada avance, marcando el camino hacia la culminación exitosa de esta importante iniciativa.

El Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro, que se extiende desde Villa del Rosario hasta Volendam (incluyendo los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá), cuenta con una traza principal de 26 km, a los que se suman otros 9 km de travesía urbana dentro de la localidad de Volendam. Los trabajos están a cargo de la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y presentan un avance acumulado en torno al 50%.

División en Tres Lotes

Este nuevo corredor se divide en tres lotes, totalizando más de 99 km de caminos. El Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el Río Jejui, que incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo), con una extensión de 42.87 km, fue adjudicado al Consorcio Ice y actualmente presenta un avance del 38%.

Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, con una extensión de 16.88 km, que fue otorgado a la firma Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, supera el 41%.

 Fecha: 9 de mayo de 2024

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