El nuevo Corredor Agroindustrial de San Pedro, de 95 kilómetros de extensión, transita una etapa decisiva para la conectividad de 150.000 habitantes del norte del país y toda su producción. Al cierre de diciembre, la obra registraba un 83% de avance en sus tres lotes.
Lote 1: Villa del Rosario – Volendam
El Lote 1, con 35 kilómetros de extensión, alcanza un 92,27% de ejecución. Este tramo, responsabilidad de la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), conecta Villa del Rosario con Volendam y ha completado la base asfáltica en toda la traza principal, mientras que en la zona urbana continúan las obras complementarias para mejorar la circulación y la seguridad vial.
Lote 2: Volendam – San Pablo
El Lote 2 (Tramo 1B), a cargo del Consorcio ICE, tiene 42,87 kilómetros de extensión y presenta un 69,95% de avance. En este sector los trabajos se centran trabajos de paquete estructural incluyendo el movimiento de suelos, base granular e imprimación asfáltica.
Lote 3: San Pablo – cruce con la ruta PY11
El Lote 3 (Tramo 2), ejecutado por Proel Ingeniería, tiene 16,88 kilómetros y un 96,24% de avance. Este tramo conecta San Pablo con el cruce de la ruta PY11 y consolida la integración de todo el corredor, con trabajos avanzados en terraplén, base asfáltica y carpeta de concreto asfáltico con polímero.
Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), este proyecto no solo potenciará el alto perfil agroganadero de la zona, sino que también mejorará la calidad de vida y el bienestar de la población al facilitarle el acceso a servicios básicos como salud y educación.
Fecha: 3 de febrero de 2026


