Un parque lineal, amplias veredas para caminar y trotar, anfiteatro al aire libre, bicisenda, estacionamientos, parque infantil, áreas para gastronomía, para realizar ejercicios aeróbicos, baños y enfermería, son algunos de los espacios y servicios que se habilitarán junto con la avenida Costanera Sur este año.
Los trabajos avanzan para poner a punto todas estas obras que irán acompañadas por un plan de arborización con la instalación de más de 8.000 plantines que en el futuro darán sombra y frescor al lugar y al tramo vial, todo esto para el disfrute ciudadano.
Con respecto a los avances, Rodrigo Rodas, del Consorcio del Sur, informó que ya prácticamente están terminando lo que es el asfaltado del estacionamiento número 2, y que ahora se está trabajando en la futura bicisenda, que tendría una longitud de 1.000 metros por 50 de ancho.
“Así también estamos construyendo las veredas, el área de los sanitarios, la parte de gastronomía, enfermería y de seguridad. A esto se suma el anfiteatro al aire libre, que va a albergar los diferentes eventos, así como cualquier actividad que conlleve el uso de ese local”, indicó.
Proyecto integral de conectividad
La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el ingreso vehicular al centro de Asunción y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el puente Héroes del Chaco, que ya se encuentra habilitado.
La vía tendrá una longitud de 8,1 kilómetros a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización de la zona.
Se trata de un emprendimiento que se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano” y es el Consorcio del Sur integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) el responsable de su ejecución.
Fecha: 5 de abril de 2024