Con la entrega de certificados a los participantes, finalizó exitosamente el taller de capacitación realizado como parte del componente social de la obra de circunvalación a la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.
Un total de 80 personas fueron beneficiadas a través del Programa de Capacitación en Oficios en diversas áreas como informática, manicura y pedicura, peluquería y electricidad domiciliaria. Esto les permitió desarrollar habilidades prácticas para mejorar sus oportunidades laborales y contribuir al desarrollo de su comunidad.
Las actividades fueron impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la empresa Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA), a cargo de la obra.
La entrega de los certificados se realizó ayer miércoles en el Polideportivo Kurugua, con la presencia del intendente de Curuguaty, Walter Ramírez, otras autoridades locales, representantes del MOPC y del MEC, así como familiares de los graduados.
Los cursos representan un paso importante en el fortalecimiento de la empleabilidad en la región, impulsada por proyectos de infraestructura con impacto social.
Acerca de la obra
La circunvalación de Curuguaty es una obra vial que busca descongestionar el tráfico en el sector céntrico de la ciudad. Se extiende por más de 7 km, desde la ruta PY03 hasta su empalme con la ruta PY13 en el sector de la doble avenida. Su construcción es fundamental para mejorar la seguridad vial, la movilidad y facilitar el acceso a otros distritos cercanos
Fecha: 7 de noviembre de 2024