La nueva rotonda en la ruta PY10, en el cruce de acceso a la ciudad de Tebicuary, departamento de Guairá, está prácticamente terminada. La adaptación de la vía comenzó el pasado 20 de noviembre con los primeros trabajos en pista.
Actualmente, las labores se enfocan en la señalización provisoria del lugar, y en un plazo de 30 días se colocará la pintura termoplástica definitiva. Este recubrimiento, utilizado en la señalización vial, se presenta en estado líquido y se adhiere a la superficie del pavimento. Una vez que se enfría, se solidifica, creando una superficie duradera y resistente. Esto la convierte en una opción eficiente y efectiva para la señalización, contribuyendo a la seguridad vial y mejorando la comunicación visual en las carreteras.
El objetivo de este proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es mejorar el flujo de tráfico, facilitar los cambios de dirección y, sobre todo, aumentar la seguridad vial, un reclamo histórico de los pobladores en este punto estratégico que conecta la ciudad de Tebicuary con el eje Villarrica-Paraguarí.
La iniciativa se lleva adelante mediante una adenda al contrato de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí – Villarrica, bajo la responsabilidad del Consorcio Paraguarí, que incluye a las empresas Tecnoedil y Concret Mix.
Fecha: 3 de diciembre de 2024