El Parque Lineal II está concluido y próximo a inaugurarse

Con un avance global del 100%, la construcción del Parque Lineal II, en la Costanera Norte de Asunción, se encuentra con una ejecución del 100% y próximo a inaugurarse para el disfrute ciudadano.
En estos días se procede a la limpieza correspondiente y a la terminación de algunos pequeños detalles, producto de las revisiones de la supervisión de los trabajos para luego iniciar la etapa de recepción provisoria de la obra, informó el Ing. Pedro Cardozo, responsable técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El profesional indicó que prácticamente de las 15 hectáreas de terreno recuperadas con este emprendimiento, el 70% aproximadamente corresponde a áreas verdes.
También mencionó que se realizará la arborización del parque con más de 1.000 ejemplares de plantines, con lo cual se proyecta un espacio no solo para hacer deportes, sino también para tener una conexión con la naturaleza.
Más sobre el parque
El Parque Lineal II aportará un total de 1.754 metros de senderos al aire libre. De este total, 839 metros serán destinados para el camitrote mientras que, los ciclistas tendrán acceso a 918 metros de bicisenda de 3 metros de ancho.
Además, contará con estacionamientos, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios, caseta policial, canchas de fútbol, parque infantil y un área de gimnasios al aire libre.
Este proyecto corresponde al “Llamado MOPC N.º 80/2019 Licitación Pública Nacional para la construcción y equipamiento del Parque Lineal, Segunda Etapa”, con  ID N.º 364.837. El mismo incluye la infraestructura edilicia de la Armada Nacional y una rampa para embarcaciones. Todo esto a cargo de la firma Ginsa S.A. Sucursal Paraguay.
Con este emprendimiento, el MOPC busca devolverle el protagonismo a la capital del país y ofrecer espacios de calidad para todos los ciudadanos.

 Fecha: 26 de marzo de 2024