En este contexto, vale mencionar que la lluvia y el viento son condiciones climatológicas que afectan al desarrollo normal de los trabajos a la intemperie, especialmente la manipulación de máquinas, ya que limita las condiciones de seguridad.
Una vez superadas estas condiciones adversas del clima, personal y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentran nuevamente movilizados con la misión de mejorar la transitabilidad de las vías no pavimentadas.
Uno de los lugares intervenidos desde ayer con apoyo del municipio, es la zona del puente ubicado sobre el arroyo Mbatovi de Alto Vera. Allí se ejecutan labores de terraplenado de aproximación, teniendo en cuenta que se trata de una conexión muy importante para varias poblaciones. El extendido del terraplén en las adyacencias de la pasarela permitirá que el camino sea nuevamente accesible para la población y los usuarios.
El municipio de Alto Verá se encuentra a 80 Km de la capital departamental y a 400 Km de Asunción. Solo en la zona de Mbatovi viven más de 40 familias, lo que representa aproximadamente unas 200 las personas beneficiadas directamente.
Reunión de la MPS
Justamente el miércoles último, con participación del MOPC y de otras instituciones públicas y privadas, así como representantes de las organizaciones civiles de la comunidad, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Protección Social (MSP) en Alto Vera. Esto con el objetivo de elaborar el diagnóstico y plan territorial para priorizar, coordinar y articular interinstitucionalmente acciones que permitan atender los requerimientos más urgentes de la población.
Fecha: 19 de abril de 2024