Alrededor de 13.000 personas de los distritos de Acahay, Quiindy, Ybytymi y Ybycuí, todos ellos del departamento de Paraguarí, pueden volver a transitar seguros por sus caminos, gracias a las tareas emprendidas esta semana por las cuadrillas de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Del total de beneficiarios hay unas 10.000 personas que frecuentan la ruta departamental D060 que une las ciudades de Acahay y Quiindy. Allí, los equipos del Distrito N.º 9 del MOPC procedieron al despeje de la calzada (arena en la pista) logrando extraer unos 180 m³ de material.
A su vez, aproximadamente 1.600 ciudadanos más fueron beneficiados de forma directa con el arreglo del trayecto vecinal entre las localidades de Jhugua Guazu y Chini, en Ybytymi, mediante el perfilado de plataforma, limpieza y conformación de cunetas que hicieron los equipos viales.
Por último, 1.200 residentes del distrito de Ybicuí fueron alcanzados por las intervenciones en el tramo que une la colonia César Barrientos con la localidad de Apyragua. En este caso, las labores comprendieron carga de material, perfilado, limpieza y la conformación de cunetas. Además, se contó con apoyo de la gobernación que dispuso una pala cargadora.
Fecha: 11 de abril de 2024