Equipos viales mejoran la transitabilidad de caminos en Amambay, Canindeyú y Alto Paraná
Como cada semana, los equipos distritales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) vienen trabajando incansablemente para mantener transitables los caminos vecinales y rurales. Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, sumaron 13 vías reparadas, lo que mejorara la conectividad de miles de compatriotas.
En el Distrito N.º 13 de Amambay, los equipos repararon el camino que sirve de acceso a más de 20 familias que viven en la colonia Guavirá, de la ciudad de Cerro Corá. Las intervenciones incluyeron bacheo y restauración a lo largo de 8 km; mientras que en la “Terraza del País”, Pedro Juan Caballero, se recuperó la transitabilidad de un puente situado en Romero Cue, que se estima que lo utilizan unas 600 familias.
Para cerrar con Amambay se hizo el bacheo y la restauración de 7 km del camino de acceso a la colonia Piraû, del distrito de Capitan Bado, donde viven unas 300 familias, aproximadamente.
En lo que respectoa a Canindeyú, se intervino el tramo que conecta las localidades de Tapia – Alianza, de Yasy Kañy mediante perfilado y restauración de plataforma a lo largo de 9 km. También se procedió a la limpieza, conformación de cunetas y la instalación de alcantarillas en zonas puntuales.
A lo anterior se suma el mejoramiento de la transitabilidad de 10 km de caminos internos de la localidad Karupera I, del distrito de Yby Pyta; mientras que, en Ybyrarobaná, se recuperó la transitabilidad de las vías de acceso a la colonia 1° de Marzo y a Itá Vera.
Por su parte, en General Francisco Caballero, se reparó el acceso a la Colonia San Juan y el acceso a la localidad 11 de setiembre de Villa Ygatimí, totalizando entre ambos la recuperación de 11 km.
Mientras que, en Alto Paraná, se hizo la conformación y perfilada de 10 km de vías no pavimentadas del barrio 3 de Febrero, de Itakyry beneficiando a 180 familias que viven en la zona, para finalmente, concluir con labores de mejoramiento de las vías de acceso al barrio Las Mercedes, de la ciudad de O’leary y San Francisco, del distrito de Mallorquín, alcanzando a más de 700 familias.