Luego de las últimas precipitaciones que afectaron gran parte del país y en especial la red vial del departamento de Ñeembucú, el Distrito N.º 12 del MOPC comenzó a desplegar sus maquinarias en los puntos más críticos para recuperar la transitabilidad de varios tramos rurales.
Con la ayuda de la motoniveladora 903 de la Sección 2 Tacuaras y un tractor del municipio, se efectuaron hoy trabajos de cuneteado y conformación de plataforma del tramo: ruta PY04 – Tacuaras, con el objetivo recuperar este camino muy utilizado por los pobladores.
El referido trayecto es uno de los primeros sectores intervenidos este martes. De la misma manera, hoy se inició el perfilado de plataforma del camino que conecta Estero Punta con Teniente Sánchez.
Para lo que resta de la jornada y durante la presente semana, se tiene previsto llevar adelante otras intervenciones en diversos sectores considerados críticos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Esto con el apoyo de los gobiernos locales y departamentales atendiendo la situación por la que atraviesa esta región del país.
Recordemos que Ñeembucú es uno de los departamentos más recurrentes en cuanto al deterioro causado por los efectos del agua, que deja sus caminos, principalmente los no pavimentados, muy deteriorados y con eso, a miles de compatriotas incomunicados. Por eso la misión del MOPC es mantener transitables estas vías y no dejar desamparada a la población ñeembuqueña.
Fecha: 9 de abril de 2024