Durante la apertura de la 15ª edición de la Expo Paraguay-Brasil, el presidente Santiago Peña resaltó el rol protagónico de las mujeres en el mundo empresarial, destacando el enfoque de esta edición del evento.
El acto se realizó este jueves en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”, y contó con la participación de la titular de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, el gobernador de Mato Grosso del Sur, Eduardo Riedel, además de otras altas autoridades de ambos países.
Protagonismo creciente de las mujeres
En su intervención, el mandatario paraguayo destacó la presencia de la ministra Claudia Centurión y valoró el impacto de las mujeres en la generación de empleo y la diversificación de la economía paraguaya. Siguiendo esa línea, citó sectores clave como la maquila, donde la participación de las féminas representa el 44%, con un crecimiento constante. Según Peña, esto contribuye a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, impulsando el desarrollo económico y social del país.
Paraguay, país ideal para las inversiones
Asimismo, el jefe de Estado subrayó que el comercio bilateral entre Paraguay y Brasil superó los USD 6.500 millones en 2023, gracias de una sólida y fraterna relación entre ambos países, unidos por una profunda cooperación en áreas como energía, comercio e infraestructura. “No hay mejor país para invertir que Paraguay”, afirmó, enfatizando en la estabilidad económica y la política predictiva de la nación.
En cuanto a la economía, Peña reiteró que Paraguay es un destino confiable para los inversores, con una economía estable, baja inflación y un entorno favorable para los negocios con incentivos fiscales y aduaneros que permiten a las empresas acceder a mercados internacionales con ventajas competitivas.
La Expo Paraguay-Brasil es una plataforma que fomenta la relación entre los actores del comercio y los inversionistas, y posibilita plantar la semilla para la construcción de un camino hacia el futuro, de oportunidades y relaciones comerciales duraderas.
Fecha: 7 de noviembre de 2024