Fiesta ciudadana por inauguración de la Costanera Sur se traslada al 20 de julio

Debido al intenso frío que se pronostica para toda la semana, la inauguración y habilitación de la Costanera Sur fue postergada al próximo sábado 20 de julio, para que la ciudadanía pueda participar plenamente de las actividades programadas.

Las celebraciones comenzarán a las 9:00 con una bicicleteada de 6 kilómetros a lo largo de la Costanera Sur, permitiendo que los asistentes puedan conocer a fondo esta nueva obra.

Posteriormente, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el acto protocolar con el corte de cinta inaugural, acompañado por una presentación del grupo artístico Tierra Adentro, uno de los favoritos del público paraguayo.

Además de la bicicleteada y el evento central, desde la mañana se llevarán a cabo diversas actividades deportivas organizadas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), incluyendo disciplinas como karate, ajedrez, atletismo, fútbol, voleibol y otras.

Estarán presentes también la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), con la provisión de agua, la Municipalidad de Asunción a través de la Policía Municipal de Tránsito, el Ministerio del Interior con los agentes de seguridad y el Ministerio de Salud, con el personal para la asistencia sanitaria que se pueda precisar.

De la misma manera, la Patrulla Caminera y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad vial (ANTSV) llevarán a cabo jornadas de concienciación vial dirigidas al público en general y en especial para los más pequeños.

Obra con una visión integral para mejor calidad de vida de los ciudadanos

La Costanera Sur es parte de una visión integral de desarrollo urbano impulsada por el Gobierno, que no solo brinda una solución vial, sino que también integra aspectos sociales, ambientales y urbanísticos, revalorizando toda la zona ribereña.

Se estima que la nueva avenida acoja diariamente alrededor de 14.000 vehículos, lo que aliviará considerablemente el tráfico en las saturadas avenidas General Santos y Félix Bogado, marcando un antes y un después en la movilidad de Asunción y reduciendo en casi 30 minutos el tiempo de viaje hasta el microcentro capitalino desde Lambaré y alrededores.

Los beneficios de este proyecto se extenderán más allá de Asunción y Lambaré, con un impacto positivo en toda el área metropolitana, incluyendo ciudades como Villa Elisa, Ñemby e incluso San Antonio, con lo cual se espera una mejora sustancial en la calidad de vida de la población.

 Fecha: 10 de julio de 2024