Fin de semana intenso con trabajos viales en Ñeembucú

Con motivo de los días patrios y el Día de la Madre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Distrito 12 Ñeembucú, intensificó los trabajos de perfilado de plataforma en caminos vecinales del departamento, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y reforzar la conexión entre comunidades en fechas de alta movilidad.

Las labores se desarrollan en estrecha coordinación con los gobiernos locales y continuarán esta semana, como parte de una intervención sostenida que busca beneficiar a localidades históricamente enlazadas por caminos no pavimentados. Durante el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de mayo, los equipos trabajaron sobre varios tramos clave: desde el Cruce Isla Ro’y hasta Villalbín, y los trayectos que vinculan Villalbín con Desmochados, Desmochados con Islerías, e Islerías con Isla Umbú.

Estas acciones cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que más del 85 % de la red vial del Paraguay está compuesta por caminos de tierra o enripiados. En ese contexto, el perfilado de plataforma resulta fundamental para mejorar el escurrimiento del agua, prevenir daños estructurales en la calzada y brindar condiciones de circulación más seguras y eficientes para vehículos y peatones.

El MOPC reafirma así su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura vial y el bienestar de la ciudadanía, mediante intervenciones oportunas que fortalecen la conectividad regional y acompañan las necesidades de las comunidades, especialmente en momentos de mayor circulación como los que se aproximan.

 Fecha: 12 de mayo de 2025