Hoy, la titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, y la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Dra. Teresa Barán, firmaron un convenio de cooperación, reafirmando el compromiso y el esfuerzo conjunto de ambas instituciones por mejorar el acceso a la salud pública de todos los paraguayos.
“Este convenio enmarca el trabajo coordinado que estamos haciendo con la ministra de Salud y los importantes anuncios que va a hacer el señor presidente sobre los hospitales que vamos a construir y que van a estar al servicio de la ciudadanía”, señaló al respecto la ministra Centurión.
Siguiendo esta política, se pretende llevar a cabo infraestructura de primer nivel con tecnología de punta para brindar un óptimo servicio en el área de la salud pública a todos los ciudadanos.
“Para mí y para el equipo de Salud Pública esto es demasiado importante porque significa construir hospitales y disminuir las brechas que tenemos de acceso a la salud. Es una nueva modalidad de trabajo: Obras Públicas construye y Salud equipa y pone en funcionamiento”, indicó por su parte la titular de la cartera sanitaria, Teresa Barán.
La ciudadanía ya no se limitará a los hospitales de Asunción
La Ing. Centurión explicó que uno de los objetivos del trabajo conjunto es que los centros asistenciales estén distribuidos en los puntos más importantes del país y que el ciudadano ya no deba verse obligado a recurrir a la capital para acceder a un servicio sanitario.
“Vamos a tener la tarea de que toda la red pueda funcionar, desde las USF (Unidades de Salud de la Familia) hasta los Centros de Salud y los hospitales”, dijo por su parte la ministra Barán.
Actualmente, bajo este esquema, se están construyendo dos nuevos hospitales: uno en Coronel Oviedo y otro en Encarnación. Además, se está planificando la construcción de un tercero, el Gran Hospital del Norte, en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.
Fecha: 22 de mayo de 2024