Banco Mundial – BIRF

 

El Grupo Banco Mundial es una asociación de cinco instituciones  que trabaja para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington y lo conforman el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El Banco Mundial proporciona financiamiento, asesoría sobre políticas y asistencia técnica a los Gobiernos de los países en desarrollo. La AIF se concentra en los países más pobres del mundo, en tanto que el BIRF otorga asistencia a los países de ingreso mediano y los países pobres que tienen capacidad crediticia. El IFC, MIGA y CIADI se concentran en el fortalecimiento del sector privado en los países en desarrollo.

Las funciones complementarias de las cinco instituciones permiten al Grupo Banco Mundial tener la capacidad única de conectar los recursos financieros internacionales con las necesidades de los países en desarrollo.

PROYECTOS