El presidente de la República, Santiago Peña, y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, anunciaron importantes proyectos de pavimentación para las ciudades de Itá y San Lorenzo, como parte del Plan Central 2.
Durante la jornada, tras llevar a cabo la entrega de viviendas sociales en varios distritos de Central, las autoridades nacionales detallaron los alcances de estas obras que beneficiarán a más de 340.000 habitantes en total, solo en estas dos ciudades.
En ese sentido, ministra Centurión enfatizó que “esto ya es una realidad. La semana que viene recibimos las ofertas”. Por su parte, el presidente Peña destacó que “esta inversión significativa impulsará el desarrollo económico y la calidad de vida en la región Central”.
Mejoras significativas para Itá y San Lorenzo
El Plan Central 2 contempla importantes obras: en Itá, la “Ciudad del Cántaro y la Miel”, se pavimentarán unos 30 km de caminos (Lote 2), mejorando 20 tramos estratégicos que incluyen Itá Conavi, Plaza 30 de Agosto y el barrio La Esperanza, por citar algunas; mientras que, San Lorenzo verá renovados 33 km de calles (Lote 5), abarcando 40 trayectos viales como las calles Azteca, 25 de Agosto y Avda. Japón, entre las más importantes.
Proceso de licitación y alcance del Plan Central 2
La recepción de ofertas para el Plan Central 2 está programada para el viernes 12 de julio de 2024 a las 09:00 horas, con apertura a las 09:30. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir de la emisión de la orden de inicio por parte del MOPC. Este plan, con una inversión total estimada de USD 37 millones, beneficiará además a otras cuatro ciudades del departamento: Areguá, Capiatá, Ñemby y Guarambaré, con más de 133 km de nueva pavimentación asfáltica o empedrado en total.
Fecha: 19 de julio de 2024