El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, informó este lunes que fue convocado por el presidente de la República, Santiago Peña, para exponer en detalle el plan de contingencia previsto ante el paro anunciado por los gremios del transporte. Durante el encuentro, señaló que la indicación del mandatario fue clara y prioritaria, con el pedido de garantizar la movilidad de toda la ciudadanía.
“El presidente se interiorizó de los detalles del plan y nos pidió una sola cosa: que durante los días del paro se garantice la movilidad de toda la ciudadanía. El plan tiene que garantizar la movilidad, y esa fue la indicación que dio a todas las entidades del Estado”, mencionó el viceministro en conferencia de prensa.
Adelantó que el plan definitivo, ya con los ajustes sugeridos por el presidente, será presentado a más tardar el jueves e incluirá un trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas para garantizar la prestación del servicio. También informó que este mismo lunes fue convocado a una reunión en el Ministerio de Trabajo con los gremios que impulsan la medida de fuerza prevista para los días 21, 22 y 23 de Julio.
“Las vías de diálogo siguen abiertas y hoy inicia formalmente la mesa de negociación. La postura del Gobierno es clara: lo que corresponde, corresponde, y no vamos a hacer cosas que no correspondan”, remarcó. Agregó que el Estado no se detendrá ante esta medida y que el objetivo es estar al lado de la ciudadanía, garantizando su derecho a movilizarse.
Fecha: 14 de julio de 2025