Durante la jornada de Gobierno en el departamento de Misiones acompañando al presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, anunció la realización de proyectos clave que transformarán esta región del país.
Entre los más destacados, la Ruta del Progreso, una obra de USD 25 millones que conectará San Juan Bautista, en la ruta PY01, con Ybyraty, en la ruta PY04. “Es un honor contarles que esta ruta, que está en plena ejecución, no solo generará trabajo, sino también un desarrollo significativo para la región”, afirmó. Esta obra, que incluye una circunvalación para San Juan Bautista, se espera que concluya en un año y medio.
Además, anunció que el 3 de septiembre se recibirán las ofertas para un proyecto de agua y alcantarillado en San Ignacio, con una inversión de USD 12 millones. Los trabajos comenzarán este año y se suman a los esfuerzos del MOPC en mejorar tanto la infraestructura vial como el acceso al agua y saneamiento.
La titular del MOPC también adelantó que a fin de año se licitará un proyecto de USD 10 millones para conectar la ruta PY01 con 4 Bocas, Santa María de Fe, San Juan Berchmans, y Santa Rosa de Lima.
Por último, mencionó el ambicioso proyecto “Corredores de Integración y Desarrollo”, que unirá los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Este corredor, con una inversión de USD 230 millones, seguirá un trazado paralelo al río Paraná y conectará el sur del país con la ciudad de Pilar.
“Tenemos USD 250 millones en marcha, con obras que generarán un impacto duradero en la región. Quiero agradecer a las autoridades locales y al presidente por su compromiso en hacer realidad estos proyectos”, concluyó la secretaria de Estado.
Fecha: 9 de agosto de 2024