El presidente de la República, Santiago Peña, junto con la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y otras autoridades, participó hoy en la inauguración del nuevo puente de hormigón armado de 100 metros sobre el río Yguazú, que une las localidades de Mariscal López, en Caaguazú, y Colonia Yguazú, en Alto Paraná, beneficiando a más de 20.000 personas de la región.
“Este puente no solo une físicamente a las comunidades, sino que representa un verdadero puente hacia el desarrollo y el progreso que merecen todos los paraguayos”, expresó el mandatario durante el acto inaugural.
Peña resaltó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura vial para integrar a los distritos más aislados y brindar igualdad de oportunidades a lo largo del país. “Nuestro país es rico, pero no todos los distritos tienen las mismas posibilidades. Por eso, vamos a seguir construyendo rutas y puentes para que ningún joven tenga que abandonar su tierra natal”, puntualizó.
Obra marca un antes y un después
Por su parte, la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión, celebró la inauguración de esta obra que marca “un antes y un después en la conexión y el comercio de la región”.
“Hoy dejamos atrás los pensamientos que nos limitan y damos paso a nuevas condiciones para trabajar, vivir y estar mucho mejor de lo que estamos”, señaló la secretaria de Estado, anticipando que el Gobierno tiene grandes planes de inversión en infraestructura para Caaguazú en los próximos años.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, agradeció al Gobierno y al MOPC por esta importante obra, que representa el fin de una “lucha histórica” de la comunidad de Mariscal López y otras zonas afectadas.
La moderna pasarela de 100 metros de longitud, ubicada en el tramo Colonia Yguazú (km 37) – Mcal. Francisco S. López, fue construida por la empresa Construpar S.A. con una inversión final de G. 8.280.524.126, proveniente de fondos externos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Banco de Desarrollo (FONPLATA). Tras 18 meses de ejecución, la obra se encuentra operativa y en proceso de recepción provisoria.
Fecha: 10 de julio de 2024