La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, participó esta mañana del lanzamiento “Estrategia Integral para Protección de la Familia”, encabezado por el presidente Santiago Peña. La titular del MOPC, junto con otros miembros del Gabinete, ratificó su compromiso para apoyar este trabajo coordinado.
Durante el evento también se presentó la campaña “Hay excusas que matan”, cuyo objetivo es unir a la sociedad para combatir la violencia familiar.
Es que, justamente el principal mensaje que se promueve por medio de la iniciativa, es el involucramiento de la sociedad para apoyar al trabajo del Gobierno Nacional en la protección de víctimas de violencia intrafamiliar.
“Después de haber escuchado las estadísticas. De todo este sufrimiento y de todo este dolor, podemos sacar la fuerza que es necesaria en este momento”, destacó el presidente Peña.
Sistema integrado de denuncias
La iniciativa busca un sistema que recopile todas las denuncias por violencia intrafamiliar que llegan hasta las distintas instancias de gobierno. Con la integración de los datos se apunta a una mayor eficiencia en los protocolos de intervención.
Campaña de comunicación y capacitaciones
Otro componente de la estrategia será la difusión de las señales de alerta y campañas de concientización sobre la importancia de involucrarse y denunciar a tiempo.
Por otro lado, se llevará adelante la capacitación en empresas, instituciones del Estado y organizaciones civiles con los materiales de la campaña, que fueron elaborados a partir del análisis de 286 casos de feminicidios ocurridos en nuestro país.
Fecha: 4 de junio de 2024