Gobierno pone en marcha una estrategia integral para erradicar la violencia familiar

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, participó esta mañana del lanzamiento “Estrategia Integral para Protección de la Familia”, encabezado por el presidente Santiago Peña. La titular del MOPC, junto con otros miembros del Gabinete, ratificó su compromiso para apoyar este trabajo coordinado.

Durante el evento también se presentó la campaña “Hay excusas que matan”, cuyo objetivo es unir a la sociedad para combatir la violencia familiar.

Es que, justamente el principal mensaje que se promueve por medio de la iniciativa, es el involucramiento de la sociedad para apoyar al trabajo del Gobierno Nacional en la protección de víctimas de violencia intrafamiliar.

“Después de haber escuchado las estadísticas. De todo este sufrimiento y de todo este dolor, podemos sacar la fuerza que es necesaria en este momento”, destacó el presidente Peña.

Sistema integrado de denuncias

La iniciativa busca un sistema que recopile todas las denuncias por violencia intrafamiliar que llegan hasta las distintas instancias de gobierno. Con la integración de los datos se apunta a una mayor eficiencia en los protocolos de intervención.

Campaña de comunicación y capacitaciones

Otro componente de la estrategia será la difusión de las señales de alerta y campañas de concientización sobre la importancia de involucrarse y denunciar a tiempo.

Por otro lado, se llevará adelante la capacitación en empresas, instituciones del Estado y organizaciones civiles con los materiales de la campaña, que fueron elaborados a partir del análisis de 286 casos de feminicidios ocurridos en nuestro país.

 Fecha: 4 de junio de 2024

Etiquetas

Apertura de Sobres arborización Argentina Asociación de Mujeres Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe BID BID Clima bioceanica CAF caminos vecinales caminos vecinos Carmelo Peralta Chaco Chaco paraguayo Claudia Centurión Componente verde comunidad Kelyenmagategma Comunidad Maka CONALAYPA Concepción Conectividad del Transporte Corredor Agroindustrial Corredor Bioceanico Corredor Metropolitano Corredor Metropolitano del Este Corredor Norte Costanera Pilar Costanera Sur Cuenca Lambaré Curuguaty DAPSAN DINALAYPA Dragado educación vial Ejecución Presupuestaria emergencia vial FONPLATA franja de dominio Gobierno del Paraguay Graneros del Sur Hospital de Coronel Oviedo Hospital Nacional de Itauguá Itapúa La Ypacaraí Licitación Limpio Malla Norte mantenimiento Mariscal López mejoramiento vial mejoras viales Mercosur Ministra Claudia Centurion Misiones modernización del transporte Municipalidad de San Joaquín Ñeembucú Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimento rígido peaje Plan Estratégico Institucional Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio Reporte Semanal Restauración Romero Kue Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta PY 12 Ruta PY 9 Ruta PY12 Ruta PY21 San Pedro Santiago Peña Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial Viceministerio de Transporte Villa Elisa