Gobierno resguarda servicio de transporte y desactiva paro de buses

Tras firmes gestiones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio de Transporte, este sábado durante la reunión tripartita a instancias del Ministerio de Trabajo, se resolvió el levantamiento del paro previsto para el 11, 12 y 13 de junio.

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, mantuvo su postura a favor del diálogo e impulsó medidas estratégicas para resguardar el servicio de movilidad urbana. Como resultado de las negociaciones entre las partes, confirmó que alcanzaron la conciliación y, por consiguiente, desactivaron la medida de fuerza.

“Demostramos que las diferencias deben ser resueltas en las mesas creadas para el efecto. En todo momento, solicitamos y exhortamos al gremio a rever su postura, porque esta medida perjudica a la gente y no construye en lo absoluto. La ciudadanía no merece atravesar por esto, y el Gobierno respondió a eso y se ocupó de resguardar el servicio público”, manifestó.

Priorizan bienestar del pasajero

En cuanto al petitorio realizado por el gremio, indicó que en la mesa de negociaciones acordaron realizar la debida revisión de coeficientes técnicos, conforme a las normativas establecidas por la institución estatal. Asimismo, remarcó que toda decisión tomada por el Gobierno será basada en estudios preliminares y enfocadas en el bienestar del pasajero.

“El Estado ya estaba trabajando en varios puntos, por lo tanto, nunca hubo necesidad de anunciar un paro. Hicimos un gran esfuerzo en tener al día las tarifas y el pago de los subsidios, y a su vez, gestionar los permisos conforme a la ley vigente. Estos procesos llevan su tiempo y están siendo analizados uno a uno para que haya un estricto cumplimiento de la norma”, puntualizó el viceministro.

Por último, tras desactivar el paro de buses, aseguró que seguirá trabajando en acciones responsables y comprometidas con los usuarios, impulsando iniciativas favorables para el servicio con miras a la reforma del sistema de transporte público, cuyo enfoque principal es el bienestar del ciudadano.

 Fecha: 8 de junio de 2024

Etiquetas

Apertura de Sobres arborización Argentina Asociación de Mujeres Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe BID BID Clima bioceanica CAF caminos vecinales caminos vecinos Carmelo Peralta Chaco Chaco paraguayo Claudia Centurión Componente verde comunidad Kelyenmagategma Comunidad Maka CONALAYPA Concepción Conectividad del Transporte Corredor Agroindustrial Corredor Bioceanico Corredor Metropolitano Corredor Metropolitano del Este Corredor Norte Costanera Pilar Costanera Sur Cuenca Lambaré Curuguaty DAPSAN DINALAYPA Dragado educación vial Ejecución Presupuestaria emergencia vial FONPLATA franja de dominio Gobierno del Paraguay Graneros del Sur Hospital de Coronel Oviedo Hospital Nacional de Itauguá Itapúa La Ypacaraí Licitación Limpio Malla Norte mantenimiento Mariscal López mejoramiento vial mejoras viales Mercosur Ministra Claudia Centurion Misiones modernización del transporte Municipalidad de San Joaquín Ñeembucú Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimento rígido peaje Plan Estratégico Institucional Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio Reporte Semanal Restauración Romero Kue Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta PY 12 Ruta PY 9 Ruta PY12 Ruta PY21 San Pedro Santiago Peña Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial Viceministerio de Transporte Villa Elisa