El 14 de mayo, funcionarios y equipos de la Sección 2 Tacuaras del MOPC, en el departamento de Ñeembucú, celebraron el Día de la independencia patria de manera especial, con trabajos de recuperación de caminos en el tramo: ruta PY04 -Tacuaras.
Las labores emprendidas consistieron en un poco de perfilado, bacheo y cuneteado en ciertos sectores donde daba el terreno de este camino que sirve de acceso a más de 4.000 habitantes del distrito de Tacuaras.
A partir de este jueves, llega al lugar otra maquinaria para brindar apoyo a las tareas que estarán continuando hasta poner en óptimas condiciones la transitabilidad de este importante acceso vial.
También hay que destacar los trabajos realizados por los vecinos en el desagote de los sitios donde más se acumularon las aguas. Esto como consecuencia de las lluvias e inundaciones que afectaron a esta zona del país durante las últimas semanas.
La ciudad de Tacuaras cuenta con una extensión de aproximadamente 1.000 km² y está regada por las aguas del río Paraguay, río Tebicuary y arroyo Yacaré. Presenta zonas bajas y planas, rasgo que favorece la presencia de grandes esteros y pantanos. Se encuentra a unos 30 km al noreste de la capital departamental, Pilar.
Recordemos que Ñeembucú es uno de los departamentos más recurrentes en cuanto al deterioro causado por los efectos del agua, que deja sus caminos, principalmente los no pavimentados, muy deteriorados y con eso, a miles de compatriotas incomunicados. Por eso la misión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es mantener transitables estas vías y no dejar desamparada a la población ñeembuqueña.
Fecha: 16 de mayo de 2024