Hospital de Coronel Oviedo, con 90% de avance, se perfila como modelo de salud en Caaguazú

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), verificó esta mañana las instalaciones del avanzado Hospital de Coronel Oviedo, cuyas obras se encuentran a poco de culminar, con un 90% de avance.

“Esta obra va a ser un hito, no solamente en el departamento de Caaguazú sino en toda esta región, estamos muy contentos y esperanzados de que esto sea un apoyo para toda la comunidad y mejore la calidad de vida con una mejor atención médica”, señaló el mandatario durante la inspección.

El centro asistencial proporcionará servicios ambulatorios y de hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos que responderán a su capacidad resolutiva. Además, dispondrá de un salón auditorio para actividades de capacitación del personal de salud.

Entre los servicios que ofrecerá el hospital se encuentran:

160 camas de internación distribuidas en cuatro bloques
20 camas de cuidados intensivos
28 boxes de urgencias
30 consultorios
Servicios de rehabilitación
6 quirófanos
Laboratorios de análisis (hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología)
Servicios de diagnóstico por imágenes
Servicios de diálisis
Centro Productor de Sangre
Farmacia
Albergue de más de 300 metros cuadrados
Cafetería

Asimismo, el establecimiento dispondrá de una planta de tratamiento de efluentes y contará con un edificio de 20.000 metros cuadrados de superficie construida, estacionamiento para 1.000 vehículos y un helipuerto completamente equipado para traslados aéreos de pacientes.

Esta iniciativa representa un avance crucial en la modernización de la infraestructura sanitaria de la región, beneficiando directamente a más de 600.000 personas.

 Fecha: 10 de julio de 2024